En la imagen, las integrantes de los equipos técnicos de SEDUC junto al profesor Thomas Reeves.

Con la finalidad de conocer nuevas herramientas pedagógicas, y también para intercambiar experiencias con distintos actores del área de la educación, nuestros equipos técnicos asistieron a dos encuentros educativos organizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La coordinadora académica de SEDUC, Carolina Prado, junto a dos integrantes del equipo técnico de Inglés, Paz Stöckel y Francisca Kelly, asistieron a la conferencia “Teaching and Learning Strategies for the 4C’s: Critical Thinking, Communication, Collaboration and Creativity”, dictada por el prestigioso académico estadounidense Thomas Reeves, profesor de la Universidad de Georgia (EE.UU.)

En su conferencia, el profesor Reeves enfatizó la importancia de la aplicación de las 4C’s – las cuales también se trabajan en las salas de clase de nuestros colegios – para lograr un proceso de enseñanza – aprendizaje acorde a la educación del siglo XXI. Asimismo, valoró el aprendizaje experiencial como método para adquirir conocimientos; expuso sobre una quinta “C” (“Conation”), que promueve el ejercicio firme de la voluntad para conseguir distintas metas en la vida; y dio a conocer el término “Grit”, el cual reafirma al esfuerzo como eje fundamental para conseguir objetivos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, entre otros.

Por su parte, Carolina Barros, integrante del equipo técnico PEIS – PLP, asistió al III Seminario Internacional “¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e inclusión”, donde expuso la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, así como prestigiosos académicos y escritores chilenos y extranjeros. En dicha instancia, Carolina conoció herramientas para fortalecer la lectura en aquellos alumnos que tengan dificultades para leer adecuadamente. Asimismo, escuchó exposiciones sobre la importancia de la lectura en los niveles iniciales, y también experiencias de destacados expositores para mejorar la comprensión lectora.