En la imagen, la capacitación a las educadoras de párvulo.

Durante la última semana, las educadoras de párvulo y los profesores de enseñanza básica de los colegios SEDUC, se capacitaron con la finalidad de adquirir herramientas para aplicar en la asignatura de Educación Musical.

Las capacitaciones fueron dictadas por Paloma González (profesora de música que es representante en Chile del exitoso programa internacional Music Togethet), y por el docente del Colegio Cordillera, Mauricio Oviedo. En ambas instancias se puso énfasis en cómo hacer una buena clase de música, exponiendo a los niños a distintos tipos de géneros musicales, y lograr que a través de la música ellos trabajen habilidades interdisciplinarias, como la comprensión o el lenguaje.

Según Carolina Barros, integrante del programa PEIS – PLP de SEDUC, la música es fundamental dentro del proceso de aprendizaje de los niños. “La música es un estímulo sensorial, auditivo y motor que ayuda a captar la atención en clases de forma integrada. Además, la música libera la hormona dopamina – que es la hormona de la alegría – ya que, por ejemplo, los niños sienten mucho agrado al cantar. Así, el aprendizaje cobra gran significancia”, explica.