En una emotiva ceremonia, que congregó a más de 600 profesores y directivos de los colegios SEDUC, así como a los funcionarios de SEDUC Central y representantes de los Centros de Padres, el jueves 1 de marzo se realizó un encuentro en el Colegio Los Andes, en el marco del comienzo de este año 2018, en el que SEDUC cumple 50 años de existencia.

El encuentro fue inaugurado con un discurso del director general interino de SEDUC, Oscar Mercado, quien dio la bienvenida a la actividad y agradeció a los profesores por el importante rol que cumplen en la formación integral que entregan a los alumnos de nuestros colegios. Posteriormente se exhibió un video en el que se resumió la historia de nuestros 8 establecimientos, desde la fundación del Colegio Los Andes en 1969 hasta la apertura del Jardín Infantil Valle Alegre en 2011, destacando hitos como la visita de San Josemaría en 1974, la del ex Prelado del Opus Dei Javier Echevarría en 1997, y la creación de los vespertinos.

Tras ello, el profesor Manuel Uzal dictó una conferencia sobre los pilares del proyecto educativo de los colegios SEDUC, enfatizando algunos aspectos fundamentales de la formación que se entrega a los alumnos, como la educación integral y personalizada a cada uno de ellos. Asimismo, recalcó la relación entre el espíritu del Opus Dei y la formación humana y cristiana que se ofrece a los integrantes de la comunidad escolar de los colegios.

Posteriormente, se dio paso a una misa celebrada por Don Alejandro González, Delegado del Prelado del Opus Dei en Chile, y concelebrada por capellanes de los colegios SEDUC. La actividad concluyó con un ameno cocktail, en el que los profesores y directivos pudieron compartir entre sí, cerrando así de gran manera el comienzo de las celebraciones por los 50 años de SEDUC.

Emilia Valdés (Directora de Formación y Estudios de SEDUC); María Elena Reyes de Correa; José Correa; Oscar Mercado (Director General (i) de SEDUC); y Francisco Javier Ureta (Director de Personas de SEDUC).

Gonzalo Celis (Director Colegio Cordillera); María Paz Bloomfield (Directora Colegio Los Alerces); María Debesa (Directora Colegio Los Andes); Gabriela Valdés (Directora Preescolar Cantagallo); Carolina Alcalde (Directora Colegio Huelén); Santiago Baraona (Director Colegio Tabancura); y Rafael Vergara (Director Colegio Huinganal).