Nuestros colegios promueven un modelo de educación personalizada a todos sus estudiantes, con el propósito de que cada alumna y alumno pueda lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, forme su propio criterio y logre la madurez y los conocimientos necesarios para decidir y actuar libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad.
El trabajo del alumno es el principal medio educativo y la base de su formación. De acuerdo con las familias, se promueve un ambiente de valoración al trabajo bien hecho, con especial énfasis en la contribución social que esto significa.
El énfasis en la personalización significa que el protagonista de la educación es el propio alumno y que, aunque es verdad que la educación requiere de un maestro que guíe su aprendizaje y formación, lo fundamental es que sea el alumno quien –con apertura de corazón y mente– quiera aprender y dejarse guiar.
La personalización busca la formación integral del alumno, para que no sólo sea un “buen alumno”, sino que sea un “alumno bueno”.
CENTROS DE ALUMNOS