Nuestros colegios fueron creados -y se mantienen- como fruto de la iniciativa de los padres y madres de sus alumnos. Su labor es un servicio orientado a facilitar a los padres la misión de entregar a sus hijos una educación acorde a sus valores y convicciones, aportando su competencia profesional y técnica.
Los colegios SEDUC procuran promover la estabilidad y formación de sus familias. Esta formación, que podría calificarse como educativa-familiar, se da de maneras variadas: a través de cursos de orientación familiar, mediante las entrevistas personales a cada familia con los profesores jefes de los cursos de sus hijos, en planes de formación previstos para las diferentes edades de sus hijos, y en la multiplicidad de iniciativas tendientes a capacitar a las familias en su insustituible papel educativo.
Junto a la adhesión voluntaria a estos principios y sellos esenciales del proyecto educativo, se espera que las familias se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en los colegios.
Cursos de Orientación Familiar
En el marco de su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por ello que SEDUC organiza permanentemente programas de apoyo en los colegios, con temáticas tan importantes como el desarrollo de los hijos en sus distintas edades, la educación en las virtudes humanas, las relaciones conyugales y la educación de la libertad, entre otros aspectos.
La metodología de los cursos combina el análisis de situaciones familiares –que se discuten en reuniones de grupo a cargo de un matrimonio monitor– con sesiones plenarias, dirigidas por un especialista en el tema. En estas últimas se resumen las conclusiones a las que llegó cada grupo y se proponen pautas generales de aplicación que los padres podrán luego adoptar de acuerdo a su propio estilo familiar.
Matrimonios Encargados
En cada curso existe un matrimonio encargado, nombrado por el Consejo de Dirección, con la función de ser un vínculo permanente entre el colegio y los padres del curso para transmitir en ambos sentidos la información de interés y las inquietudes que puedan surgir.
Además, colaboran para que entre los padres exista un espíritu de servicio, de preocupación por los demás, concretando así los valores y principios fundacionales del colegio.
Porque ayudamos a los padres en su labor de primeros educadores...
«Plan integral de Prevención de Adicciones SEDUC».
Enfocado a la prevención de la pornografía, alcohol y drogas, y promoción del uso
responsable de la tecnología y redes sociales.